USML | Testimonios

Instituto de Liderazgo Pastoral

Testimonios

 

“Ustedes no me eligieron a mi, fui yo quien les eligió a ustedes”

Jn.15,16 

 

““Ustedes no me eligieron a mi, fui yo quien les eligió a ustedes” , Jn.15,16

Fueron las primeras palabras que escuché cuando comenzó el primer día de clases en el Instituto de Liderazgo Pastoral (ILP). Antes, yo pensaba que sabía lo suficiente porque había estudiado una poco sobre la religión Católica. Me sentía importante cuando hablaba, en comparación con mis compañeros me sentía toda una experta, pero el Señor me dio la oportunidad de venir al ILP para darme cuenta que no sé nada, que solo era, como dice la Palabra de Dios, como campanas resonando porque no hacía nada con amor ni mucho menos con humildad.

Cuando las y los maestros se iban presentando y nos decían todo lo que habían estudiado y lo hacían con humildad para motivarnos a seguir preparándonos para luchar por la Iglesia de Cristo, que es la meta del ILP, descubrí la razón de porque yo estaba ahí y era para que yo aprendiera a enseñar y motivar a mis hermanos que no han tenido la misma oportunidad que he tenido yo.

Ya casi me gradúo y me gustaría que cada uno de mis hermanos y hermanas vivan lo que he vivido y gocen de los regalos que el Señor me ha dado en cada clase del ILP, porque también son de ustedes”.

 

 Georgina Nava

 


 

“La fe en acción es amor, el amor en acción es servicio y en el servicio al hermano se glorifica a Dios”.

 

Antes de ingresar al Instituto:

 

Hasta antes de Diciembre de 2007 mi relación con Dios era muy ordinaria, sin embargo una enfermedad me hizo sentir la necesidad de buscar a Dios, pues sentía mi fe muy pobre y mi corazón muy lejos de Dios. Tomé un retiro donde tuve un encuentro con Dios, que no solo sano mi cuerpo sino cambio mi corazón. Después del retiro sentía un enorme agradecimiento y me hice servidor, aunque siempre he servido con el corazón, pero reconocí que necesitaba prepararme para servir mejor y ser más útil a Dios.

Yo buscaba aprender más de la palabra de Dios y crecer espiritualmente cuando una amiga me comento del Instituto de liderazgo pastoral (ILP) y del nivel de las clases. Entonces supe que el Señor me guiaba en mi búsqueda.

 

El proceso formativo:

 

Desde que llegué al lugar supe que el Señor tenía algo especial para mí pues el lugar me inspiraba armonía espiritual. Durante el proceso disfruté cada clase y crecí como una planta en tierra fértil, con agua y sol. No sólo obtuve lo que buscaba sino que además las reflexiones y los retiros me ayudaron en mi crecimiento espiritual y en mis relaciones con mis hermanos en la comunidad parroquial, mi familia y con toda la gente que trato.

Ahora sé que no basta con tener mucho entusiasmo y voluntad para servir, es necesario preparación. Así como los primeros discípulos de Jesús se prepararon a los pies del Maestro, hoy Dios me da la oportunidad de estar a sus pies y escuchar sus enseñanzas (clases).

 Gratamente descubrí el profesionalismo, calidez humana del personal del Instituto y siempre me sentí mas que alumno, me sentí entre amigos, hermanos y hermanas e incluso con aquellos/as que no fueron mis maestros/as.

 

A punto de graduarme:

 

Siento una gran nostalgia al sentir que mis clases casi terminan pero al mismo tiempo siento alegría de saber que seré más útil como apóstol del Señor en el cumplimiento de nuestra misión.

Aprovecho la oportunidad que me brinda el Instituto para escribirte a ti, a quien no conozco, pero sé que al igual que a mí, Dios te esta llamando por tu nombre como llamó a sus Discípulos. ¡No ignores el llamado del maestro, pues es una bendición que te ayudará en todos los aspectos de tu vida! Estamos llamados a ser testimonios vivos del amor de Cristo e instrumentos de salvación.

¡Gracias Señor por la oportunidad de servirte y bendice a mis queridos hermanos y hermanas del ILP y a los alumnos danos entendimiento y fortaleza para continuar nuestra formación como tus discípulos!

 Alvaro Colin

 


To see this video you need to upgrade to the latest HTML5 compatible browser or download Adobe Flash Player.